Duatlón de Cehegín


 



El sábado 10 de Marzo, disputamos en Cehegín el último duatlón puntuable para la Liga Regional, y en el que se decidían los puestos finales de la clasificación general.
Representando a los Tritones en categoría cadete femenino, teníamos a Trinity Solera, que ya desde el inicio del sector de carrera se puso en los puestos de cabeza, entrando a la transición de bicicleta en tercera posición, puesto que mantendría hasta entrar en meta consiguiendo un gran 3ª puesto. Por lo que tras esta última jornada nuestra cadete Paula Sánchez acaba como Subcampeona de la Liga de Duatlón y Trinity Solera lo hace en 3ª posición.
A continuación comenzó la carrera de categoría infantil, en la que teníamos a tres Tritones, los cuales hicieron una buena salida, colocándose Nieves Navarro en cabeza del grupo femenino aprovechando su velocidad a pie, y Rafa Navarro y Sergio de Haro, se mantuvieron entre los 10 primeros en este primer sector, iniciando el exigente circuito de bicicleta en 8ª y 9ª posición.
Al iniciar el último km de carrera a pie Rafa salió de la transición por delante de Nieves y Sergio, pero estos pronto le dieron caza, entrando en meta Nieves en 2ª posición femenina, y los chicos en 11º y 12º puesto. Consiguiendo Nieves quedar Subcampeona de la Liga de Duatlón en categoría Infantil.
Ahora venía el plato fuerte de la jornada, la carrera de Alevines, donde en el cuadro masculino se encontraban tres duatlétas, Lope Valero y Sandro Alcaraz de Tritones Murcia y Alejandro López del Triatlón Caravaca  con posibilidades de conseguir el Campeonato de la Liga de Duatlón y  el que llegara primero a la meta se proclamaría Campeón.
Nada más dar la salida, se vio que los tres iban a por todas, colocándose Lope en cabeza de carrera seguido de Sandro. En el sector de bicicleta ambos consiguieron distanciarse de sus perseguidores entrando a la última transición en solitario, saliendo de boxes Lope primero y Sandro a escasos metros. Los últimos 500m fueron espectaculares, llegando a los últimos 100m igualados, y fue sólo en el sprint final donde Sandro pudo adelantar a Lope y entrar victorioso en meta, proclamándose Campeón de la Liga.
Ángel Lax, entraría en el puesto 16, yendo de menos a más durante la carrera.
En categoría Alevín femenino, teníamos a Aitana Pérez y a Cinta Nicolás. La primera volvió a realizar una gran carrera, obteniendo un meritorio 2º puesto, por lo que consigue el Subcampeonato de la Liga. Mientras Cinta entró en meta en 6ª posición.
Ya solo nos quedaban los Benjamines, y esta vez la armada Tritones estaba compuesta por 7 componentes, destacar el cuarto puesto conseguido por  Esteban Sánchez y Marta Rodríguez,  consiguiendo también situarse en los puestos de cabeza Paula Bortiatymski (5) y Aarón Lemos (7), seguidos de Darío Fernández  (12), Jorge Sánchez (17) y José Sánchez (22).
Enhorabuena a todos los Tritones!!!!!!
#armadatritones
@AyuntamientodeMurcia
@murciadeportes
#JohnDeere
@SevillaFlores Procuradores
@Deportec
@Trimurcia

Comentarios

Entradas populares