Duatlón Carnavales de Águilas 2016

Comenzamos la competición en tierras aguileñas, en una localidad que respira el triatlón por los cuatro costados y dentro de una marco incomparable para la práctica de este deporte, en la playa de levante junto al Auditorio Municipal, además el tiempo nos brindó una mañana con una temperatura ideal para dicha práctica deportiva.
El domingo se vivió una intensa mañana deportiva, desde las 10:00h a.m. con la participación de las categorías élite y absolutas, ya que esta prueba era clasificatoria para el Campeonato de España. A continuación, a partir de las 12:00h comenzaron las pruebas para las categorías de los menores, empezando por los cadetes e infantiles. 

Cadetes e Infantiles
Las cadetes Natalia, Marta y Sara y los infantiles Antonio Navarro, Antonio Martínez, los hermanos Javier y Aday García y Paula Sánchez. Todos ellos tenían por delante 2km de carrera a pie, 8km de ciclismo y para terminar 1km de carrera a pie. En estas categorías se juntaron en la línea de salida más de 100 deportistas que hicieron vibrar a los espectadores con la competición.


Fue una salida espectacular yaque se concentraban 100 deportistas masculinos y femeninos de ambas categorías, cadetes e infantiles. Los primeros 2km se rodaron a un ritmo alto que hizo que se estirase el pelotón y se fueran definiendo algunas posiciones finales. En el tramo de bici algunos remontaron posiciones llegando con ventaja a la T2 para afrontar el último kilómetro de carrera a pie. En esta salida Natalia y Paula subieron a podio, Marta y Antonio se vieron a las puertas de los elegidos y poco más retrasados quedaron los demás. A destacar gran resultado de Antonio Martínez acabando su primer duatlón en un sexto lugar, algo que sin duda es digno de elogio.
Los resultados para los nuestros fueron los siguientes:
Cadetes
Natalia Hidalgo: 1ª                Marta Ruiz: 4ª                  Sara Campillo: 7ª

Infantiles
Paula Sánchez: 2ª
Antonio Navarro: 4º             Antonio Martínez: 6º       Aday García: 10º           Javier García:  14º

Alevines

Posteriormente se dio la salida para la categoría Alevín. Algo menos numerosa pero igual de interesante. Muy buena carrera de Lola que se subió al segundo cajón del podio tras remontar en el sector de bici un puesto. Sin embargo a Dailos le sucedió  todo lo contrario, perdió una posición en el sector de bici lo que le hizo llevarse la medalla de bronce. Sergio también era novato en estas competiciones, concluyó en 18ª posición.

Los resultados para los nuestros fueron los siguientes:
Chicas
Lola Sánchez: 2ª                Marta Pascual: 7ª
Chicos
Dailos García: 3º               Sergio de Haro:  18º

Benjamines
Nuestra participación en el duatlón de los Carnavales de Águilas concluyó en esta categoría con Ancor y Sandro. Ambos salieron desde inicio marcando la diferencia ocupando respectivamente la primera y segunda posición que no dejaron escapar, cruzando así la línea de meta.

Comentarios

Entradas populares